lunes, 15 de septiembre de 2008

SINDICATO NACIONAL JUMBO

Invita a su fiesta sindical a sus socios y familia a realizarse en el “CLUB SAN MIGUEL”. En calle Llano Subercaseux N°3597 paradero 6 de la Gran Avenida Metro San Miguel. Día Miércoles 17 de Septiembre. Horario: desde las 22:30 horas asta las 05:00 horas. El valor de la entrada es de $3.000.- por parejas con un cover incluido, a descontar por planilla, se deja invitado también al trabajador que quiera asistir cancelando el valor de la entrada en el Club San Miguel. Habrá un esquinazo a cargo del grupo folclórico del Jumbo Maipú, y música bailable a cargo del grupo tropical en vivo, tendremos completos, tragos, anticuchos, empanadas, Bebidas, a precios módicos. Los esperamos en un ambiente grato y familiar.

LA DIRECTIVA

1 comentario:

sujetoshistericos dijo...

Si vamos a hablar de sindicalismo de clase de asambleismo, de anti corrupcion y anti autoritarismo de la directiva, pienso que no se esta logrando con la forma que el presidente y otros miembros de la directiva estan afrontando las forma de llevar al sindicato por un camino ya establecido..
Todos podemos tener nuestras diferencias ideologicas, a algunas personas les puede molestar que tengamos a un asesor guiandonos o como ellos llaman "manipulando" nuestras deciciones, podemos no estar de acuerdo con pertenecer a la amarillenta organizacion llamada CUT donde su presidente don Arturo Martinez no representa necesariamente los intereses de los trabajadores y se termina vendiendo al gobierno... todo esto es cuestionable sin embargo, la caracteristica princpal de este sindicato es el ASAMBLEISMO, las deciciones de la asamblea se respetan, mas haya de las ideas que algunos dirigentes tengan, mas haya de los intereses o ideologia que cada miembro o compañero posea, la mayoria es la que nos representa , la directiva es de caracter representativa.. Es tipica de regimenes autoritario dicatatoriales el hecho de llenarse la bnoca hablando de igualdad para el pueblo cuando no se le consulta nada y se pasa a llevar, eso pasa desde la epoca de stalin hasta Chavez, pasando evidentemente por todas las dictaduras militares, las desision esta en la asamblea y si esta escoje un camino no tiene porque el presidente del sindicato venir a imponer sus ideas de algo que ya esta decidido.
Con esto no quiero `pparecer reformista ni nada, hay cosas que no me gustan y que podemos tener nuestras diferencias en manera sindical, el reformismo no nos genera mucho pesopolitico, ni tampoco lo hace las medidas ultra fuertes de presion,debe existir una armonia entre palabras y hechos.
se tomo una decicion y esta es que el señor Carlos Cano iba a seguir siendo nuestro asesor, quizas como bien dijeron puede ser un empresario que vive a costa de los sindicatos, pero creanme no creo que se haga millonario vendiendo a los trabajadores como lo pueden hacer otros asesores o directivas, el señor cano es un servicio de altisima calidad que el sindicato dispuso comprar, ademas es un tipo claramente odiado por la clase empresarial, coloquen su nombre en google y lo descubriran, quizas el no sea un nuevo Recabarren o MIguel Enriques, pero si un muy estratega al cual contratamos para que nos de un buen servicio y la experiencia necesaria para que en un futuro no muy legano seamos mas independientes y consolidados como un sindicato de peso no tengamos que presindir de asesores, confederaciones o de central unitaria de trabajadores.
estamos a bordo de un proceso, y no es presiso entrar a discutir desiciones ya tomadas porque estamos a medio camino de alcanzar una buena negociacion colectiva, la division solo generara polemica, abandono de algunos compañeros descinfianza, y mas fuerza del patron..
solo la union y el debate con respeto y la democracia directa nos hara llegar a un amado fin...